10 de octubre de 2018 13:40 PM
Imprimir

La UE estima que la producción de carne de vacuno crecerá por encima de lo previsto

La producción de carne en la UE está creciendo “más de lo previsto”, según el último informe de perspectivas a corto plazo publicado por la Comisión Europea. El informe afirma que este crecimiento se debe a un reducido número de terneros y a que los ganaderos están adelantando los sacrificios ante la escasez de forrajes […]

La producción de carne en la UE está creciendo “más de lo previsto”, según el último informe de perspectivas a corto plazo publicado por la Comisión Europea. El informe afirma que este crecimiento se debe a un reducido número de terneros y a que los ganaderos están adelantando los sacrificios ante la escasez de forrajes y pastos. Ante esta situación, la producción de carne de vacuno en la UE podría alcanzarlos 8 millones de t, un 1,6% más que en 2017.

El informe también destacó que las importaciones de carne de vacuno de la UE fueron un 12% más altas en el primer semestre de 2018 que en el mismo período de 2017. Para 2018 en su conjunto, el informe predice un crecimiento del 6% en las importaciones de carne de res. El 80% de estas importaciones provendrá de Latinoamérica con Brasil y Argentina como principales proveedores mientras que las compras desde Uruguay han bajado.

Frente a esto, las ventas de carne de vacuno de la UE fuera del mercado comunitario bajaron un 11% en el primer semestre de 2018. Para el conjunto del año se espera que bajen un 8%, volviendo a los niveles de 2016 tras un 2017 de gran crecimiento.

Fuente: Eurocarne

Publicidad