11 de octubre de 2018 00:35 AM
Imprimir

MALMO (SUECIA) REANUDARÁ LAS VENTAS DE CARNE KOSHER

La ciudad de Malmo en Suecia está trabajando con la comunidad judía local para reanudar la venta de carne kosher allí luego de su suspensión por razones técnicas y de seguridad alimentaria, dijeron funcionarios municipales.

La suspensión se ordenó el 20 de septiembre durante una inspección municipal en la tienda Iham Kvantum Malmborgs Limhamn, que había vendido carne kosher congelada según un acuerdo con los líderes de la comunidad judía de Malmö de varios cientos de personas.

Tuvimos que emitir una prohibición inmediata contra la salida de los productos al mercado“, dijo a JTAla portavoz municipal, Linn Johansson.

Johansson dijo que la inspección reveló que la compañía Kosher Delikatesser Malmö AB, que según la ciudad es propiedad de la Comunidad Judía de Malmo, “ha estado vendiendo su carne durante varios años a través de” ICA Kvantum a pesar de no estar “registrada como un negocio de alimentos, Lo que está en contra de las regulaciones alimentarias“.

Cuando la empresa “no está registrada, los productos no se pueden rastrear, lo que es una exigencia absoluta de acuerdo con las regulaciones de alimentos en Suecia y en toda la UE“, agregó Johansson, quien atribuyó esta necesidad a las “regulaciones de seguridad alimentaria“. Posteriormente, la división de departamentos de seguridad e higiene alimentaria suspendió la venta de carne kosher en ICA Kvantum, dijo.

La carne “todavía está en los congeladores de la tienda y nada ha sido confiscado o desechado. Esperamos que pronto puedan tener sus productos nuevamente en el mercado. La colaboración entre nosotros ha sido buena y constructiva“, dijo Johansson también.

En una entrevista con JTA, un portavoz de la comunidad confirmó que se están llevando a cabo conversaciones constructivas para una resolución rápida del problema.

Nunca hubo una preocupación por la higiene de los alimentos“, dijo. “Este es un tema burocrático que pronto se resolverá”

Fuente: JTA

Publicidad