11 de octubre de 2018 01:47 AM
Imprimir

La carne vacuna busca oportunidades en Tokio

Una comitiva del IPCVA desarrolla acciones de promoción enJapón en la búsqueda de nuevos mercados para la exportación de la producción nacional.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), representado por su Presidente Ulises Forte, se encuentra desarrollando diferentes acciones de promoción de la producción nacional en Tokio, Japón.

Este significa un mercado de altísimo poder adquisitivo recientemente habilitado para la exportación de carne proveniente de la Patagonia.

En ese marco, este martes 9 de octubre se llevaron a cabo dos importantes eventos destinados a importadores, distribuidores y representantes de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo, convocados por el embajador argentino en Japón, Alan Beraud, y Ulises Forte.

El titular del IPCVA aseguró que que Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial, y agregó que “es un avance para la cadena que se realicen estos viajes, promocionando la carne argentina”.

“La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr lo mismo en el resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados”, remarcó desde Japón.

Al mediodía, se dieron cita en la embajada argentina importantes referentes de la industria hotelera y de restauración, como Pawan Dutta (Executive Sous Chef Conrad Tokyo), Oba Katsuhiro (Head Chef Western Cuisine, Hotel Gajoen Tokyo), Kazuhiko Tajima (President, Hotel Grand Phoenix Okushiga), Yasuhiko Okada (Executive Chef, Hotel New Otani), Masaki TAMURA (Deputy Director, Western Cuisine Kitchen Dept. Okura Hotel), Masatoshi Saito (Executive Chef, Palace Hotel Tokyo), Patric Hadorn (Director of Food & Beverage, The Peninsula Tokyo Hotel), y Taiji Tamenori (Director of Restaurants, The Ritz Carlton Osaka).

Los asistentes, de acuerdo a los comentarios del embajador, elogiaron la alta calidad del bife de chorizo, el ojo de bife y la colita de cuadril, algunos de los cortes que se degustaron junto con empanadas de lomo cortado a cuchillo.

En el evento de la noche, en el que se degustó bife ancho, bife angosto y entraña, participaron más de cien importadores, prensa especializada y representantes de restaurantes y supermercados.

En ambos eventos también estuvieron presentes Sergio Seisdedos, gerente general de FRIDEVI, Nicolás Lotrecchiano, también de FRIDEVI, Sergio Rey, Jefe de Promoción Externa del IPCVA, e Iván Da Ponte, secretario de la embajada argentina.

Fuente: Agritotal

Publicidad