11 de octubre de 2018 02:04 AM
Imprimir

Acuerdos para la Planta de Faena y Frigorífico en San Juan

Se firmó un convenio con SENASA para capacitar personal e implementar protocolos que aseguren la calidad, sanidad e inocuidad de la carne que allí se procese.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió con el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Méd. Vet. Jorge Dal Bianco. El encuentro se orientó hacia la definición de los medios que garanticen la inocuidad de los alimentos que se procesen en la futura Planta de Faena y frigorífico que se construye en nuestra provincia.

En primer lugar, el funcionario nacional destacó las características de esta planta de faena, celebró su construcción y próxima puesta en funcionamiento dada la necesidad que tiene nuestra provincia de este tipo de establecimientos y de la alta demanda de productos cárnicos tanto a nivel local como nacional e internacional.

Se propuso la firma de un convenio entre la Provincia y SENASA para la capacitación de personal y la implementación de protocolos que aseguren la calidad, sanidad e inocuidad de la carne que allí se procese como las normas HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) que son, actualmente, obligatorias para frigoríficos de consumo con habilitación nacional. Este acuerdo servirá para asegurar otros ítems como trazabilidad, pruebas de laboratorios de los productos y análisis de efluentes, entre otros, que son fundamentales para los productos que se obtengan de esta Planta de Faena y Frigorífico.

En el encuentro estuvo presente el director de la Regional Cuyo de SENASA, ingeniero Carlos Lemacher, y el subdirector de Desarrollo Pecuario Guillermo Conturso, entre otros.

La Planta de Faena y Frigorífico Provincial San Juan que se construye en Calle 11 y Punta del Monte, departamento Rawson, viene a dar respuesta a una necesidad del sector ganadero local que requiere instalaciones adecuadas en cuanto a higiene, sanidad y tecnología para el procesamiento cárnico.

Esta Planta de Faena tiene un costo de construcción que ronda los $104 millones. A eso se le suma una ampliación de obra de $10,5 millones para el puesto de control de la introducción de carnes a la provincia. La obra responde a una política de Estado orientada a promover la ganadería como una opción de reconversión productiva.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Publicidad