11 de octubre de 2018 11:06 AM
Imprimir

Convenio San Juan – Senasa para garantizar la inocuidad de las carnes en el nuevo matadero

Se capacitará al personal y se implementarán protocolos que aseguren la calidad y sanidad de la carne que allí se procese.

Con la meta de asegurar la inocuidad de los alimentos que se procesen en la futura Planta de Faena y frigorífico en Rawson, cuya construcción está casi terminada, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, se reunió con el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Jorge Dal Bianco.

 

En primer lugar, el funcionario nacional destacó las características de esta planta de faena, celebró su construcción y próxima puesta en funcionamiento dada la necesidad que tiene nuestra provincia de este tipo de establecimientos y de la alta demanda de productos cárnicos tanto a nivel local como nacional e internacional.

 

Se propuso la firma de un convenio entre la Provincia y SENASA para la capacitación de personal y la implementación de protocolos que aseguren la calidad, sanidad e inocuidad de la carne que allí se procese como las normas HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) que son, actualmente, obligatorias para frigoríficos de consumo con habilitación nacional. Este acuerdo servirá para asegurar otros ítems como trazabilidad, pruebas de laboratorios de los productos y análisis de efluentes, entre otros, que son fundamentales para los productos que se obtengan de esta Planta de Faena y Frigorífico.

 

En el encuentro estuvo presente el director de la Regional Cuyo de SENASA, Carlos Lemacher, y el subdirector de Desarrollo Pecuario, Guillermo Conturso, entre otros.

 

La Planta de Faena y Frigorífico Provincial San Juan que se construye en Calle 11 y Punta del Monte, departamento Rawson, dará respuesta a una necesidad del sector ganadero local que requiere instalaciones adecuadas en cuanto a higiene, sanidad y tecnología para el procesamiento cárnico.

 

Esta Planta de Faena tiene un costo de construcción que ronda los $104 millones. A eso se le suma una ampliación de obra de $10,5 millones para el puesto de control de la introducción de carnes a la provincia. La obra responde a una política de Estado orientada a promover la ganadería como una opción de reconversión productiva.

(Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)

Fuente:

Publicidad