11 de octubre de 2018 13:15 PM
Imprimir

Trump se manifestó por la cuota 481 y pretende acceder a un 60% del cupo

La Unión Europea se comprometió a resolver el problema antes de fin de año.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron dejar de la lado la guerra comercial y reactivar las las negociaciones concreta y directamente en todos los temas de comercio.

En esa reunión Trump “solicitó resolver la prolongada diferencia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) con la Unión Europea sobre la exportación de carne vacuna de Estados Unidos”, comentó a Rurales El País el periodista Tomás Friedman desde Bruselas.

El especialista aseguró que, a raíz de estos intercambios, la Comisión Europea recomendó y dio el mandato al Consejo Europeo que resuelva el problema a lo antes posible. Friedman dijo que se van a registrar dos o tres reuniones directas antes del 15 de octubre para solucionar el problema.

“Estados Unidos quiere recuperar parte de esa cuota y, además, definir concretamente cómo se divide el porcentaje restante entre los países que participan del cupo”, explicó Friedman. Y agregó: “Se menciona que los Estados Unidos pretende el 60% de la cuota y el 40% se repartido entre los otros países”.

Teniendo en cuenta que Washington y Bruselas se han comprometido resolver el problema antes del 2019, que determinaría una nueva cuota 481 en el año próximo, Friedman comentó que varias representaciones de países (Australia, Argentina y Uruguay) en Europa se están movilizando de forma permanente con las máximas autoridades.

Fuente: El Pais

Publicidad