12 de octubre de 2018 14:04 PM
Imprimir

Brasil pierde competitividad exportadora tras elecciones en Brasil

Real se fortaleció frente al dólar americano.

La primera vuelta de las elecciones en Brasil, con un cómodo triunfo de Jair Bolsonaro, consolidó el optimismo previo del mercado que habían alimentando las encuestas. Al abrir la semana post elecciones el real inició un proceso de valorización frente al dólar americano, que al momento cotiza 3,78 reales por unidad. Siete días antes se necesitaban más de 4 reales para comprar cada dólar.

Un trader brasileño comentó a Faxcarne que “la fuerte valorización del real de las últimas semanas (superior al 10%) ha frenado los negocios de exportación”. Agregó que las expectativas de los analistas apuntan a que la moneda brasileña continuará fortaleciéndose frente a la divisa estadounidense hasta que se desarrolle el balotaje el próximo domingo 28 de octubre.

El informante explicó que pensar en cerrar negocios a Egipto por delantero con referencias de US$ 2.700-2.750 CIF la tonelada “hoy no es posible, porque implica perder mucha plata para los frigoríficos”. Esta coyuntura se ve agravada por una valorización sostenida del ganado gordo en las últimas semanas en todas las regiones, acotó.

Fuente: El Pais

Publicidad