14 de octubre de 2018 14:36 PM
Imprimir

México con tendencia positiva para la venta de nuez

Comienza la venta de nuez criolla a un precio de 36 pesos por kilo, mientras que la fina ronda entre los 75 pesos por kilo. Se espera que la tendencia sea positiva para que vaya aumentando, tal como en el 2017, que la primera alcanzó los 65 pesos por kilo y la segunda, los 115 […]

Comienza la venta de nuez criolla a un precio de 36 pesos por kilo, mientras que la fina ronda entre los 75 pesos por kilo. Se espera que la tendencia sea positiva para que vaya aumentando, tal como en el 2017, que la primera alcanzó los 65 pesos por kilo y la segunda, los 115 pesos por kilo, según destacó el director de Sagarpa local.

El ingeniero Manuel Carrera, delegado de Sagarpa, señaló que apenas se están abriendo los mercados de la nuez, por lo que la criolla comenzó con un precio de 36 pesos.

mientras que la fina, está en aproximadamente 75 pesos por kilo, señaló que, por lo general, todos los años hay algún indicador que altera su precio.

En este sentido, espera que al igual que en el 2017, aumente, la temporada pasado estuvo 115 pesos por kilo de nuez fina,  y la criolla alcanzó un precio de hasta 65 pesos por kilo.

Los compradores, ubicados principalmente en Delicias y Chihuahua, esperan que se estabilice el mercado y que se defina  el precio para la exportación del producto.

Se espera que la tendencia sea positiva, para que el precio actual aumente, cuando se estabilice el mercado, el clima se normalice y todos los agricultores comiencen a obtener el cultivo.

A su vez, comentó que existen algunos fenómenos meteorológicos que pudieran afectar el mercado, como lo son las lluvias, los cuales podrían modificar el precio.

Tal es el caso que en abril, surgieron unas heladas por las corrientes de aire frío que mermaron cerca del 15 por ciento de la producción esperada, que es de 950 kilos por hectárea, siendo alrededor de 4 mil 300 unidades de estas.

Fuente: www.elsoldeparral.com.mx

Publicidad