16 de octubre de 2018 11:40 AM
Imprimir

Brasil: la siembra de soja avanza con un ritmo récord

La nueva siembra de soja de Brasil avanza a una velocidad histórica y ya alcanzó el 20% del área proyectada hasta el jueves pasado, indicó la consultora AgRural. El récord previo fue en 2016, cuando a la misma fecha los productores tenían sembrado el 18% del área proyectada, tras apenas 12% del ciclo 2015. El […]

La nueva siembra de soja de Brasil avanza a una velocidad histórica y ya alcanzó el 20% del área proyectada hasta el jueves pasado, indicó la consultora AgRural.
El récord previo fue en 2016, cuando a la misma fecha los productores tenían sembrado el 18% del área proyectada, tras apenas 12% del ciclo 2015. El promedio en los últimos cinco años es 10%.

“Un progreso acelerado en Mato Grosso y un ritmo sostenidamente bueno en Paraná hicieron posible que la plantación avanzara 10 puntos porcentuales en una semana”, explicó.

AgRural dijo que la regularidad de las lluvias garantizó suficiente humedad del suelo en Mato Grosso para impulsar la siembra, que llegó al 34% del área prevista en el estado contra el 18% el año pasado y el 14% promedio de los últimos cinco años.

Mirá también
Bolsonaro apunta al petróleo y habla de cortar fondos al BNDES
Haddad muestra un plan propio para reformar el sistema jubilatorio. El candidato del PT busca diferenciarse de la estrategia de Bolsonaro, que lo liga a Lula. El derechista propone revisar el modelo de contratos off shore de Petrobras

La avanzada siembra de soja provocaría que la nueva cosecha llegue al mercado semanas antes de lo normal, lo que beneficiaría a los productores ya que la soja brasileña se ha estado negociando con una prima grande en comparación a los precios de Chicago por la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad