16 de octubre de 2018 02:53 AM
Imprimir

El mercado avícola a nivel mundial requiere de nuevas estrategias: Rabobank

Nan-Dirk Mulder, analista senior de Proteína Animal para Rabobank, señaló que se espera que el mercado avícola a nivel mundial cambie en los próximos años, teniendo un mayor crecimiento los países emergentes.

El comercio mundial de carne de pollo se ha visto cada vez más afectado por diversos factores como la influenza aviar, el cambio de estándares en los mercados de importación y los problemas de producción local en países exportadores como China y Brasil, de acuerdo con la entidad financiera holandesa Rabobank, quien señala que se requieren de nuevas estrategias para tener un mayor crecimiento.

Nan-Dirk Mulder, analista senior de Proteína Animal para Rabobank, destacó que los mercados avícolas cambiarán en los próximos años, sobre todo el de los países emergentes los cuales se estarían autoabasteciendo.

También se prevé un crecimiento en las ventas de naciones como: Rusia, Ucrania y Vietnam, las cuales absorberán un porcentaje del comercio de los exportadores existentes.

PARTICIPACIÓN DEL SECTOR AVÍCOLA EN LOS MERCADOS GLOBALES SE REDUJO 10.9%

 

Desde Rabobank señalan, que un reflejo del panorama mundial es la reducción del 10.9 por ciento que se tiene en la participación del comercio en los mercados, y la disminución del 1.2% que se registra anualmente en la población de aves de corral.

Parte de las conclusiones que la entidad financiera presenta en su nuevo Mapa Mundial de Aves de Corral 2018, el cual muestra una descripción actualizada del comercio mundial para este tipo de animales son:

 Cambiar el foco hacia el crecimiento en los mercados locales

 Invertir en nuevos mercados de exportación

 Centrarse en los mercados comerciales de mayor valor y crecimiento rápido para las aves de corral procesadas

 Establecer un liderazgo para cambiar las preocupaciones sociales y de los clientes para asegurar el acceso al comercio

Y en otras noticias…

 

  LA PRODUCCIÓN DE HUEVO EN DURANGO CIFRÓ MÁS DE 46 MIL TONELADAS
De enero a septiembre del presente año, la producción de huevo para plato en Durango cifró 46 mil 272 toneladas, ubicando al estado dentro de las diez entidades de mayor aportación al total nacional.

 

  LA CARNE DE POLLO E INSECTOS, EL ALIMENTO DEL FUTURO
David Barreiro, de la revista Eurocarne, destacó que la carne de pollo y los insectos serán los productos que en 2042 tendrán una alta demanda en el mundo, siendo proveedores de proteína animal.

 

  SANTA CRUZ, BOLIVIA, PRODUCE 60% DEL MERCADO LOCAL DE HUEVO PARA PLATO EN EL PAÍS
Datos de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), señalaron que la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, lidera la producción de huevo en todo el país con el 60 por ciento.

Fuente:

Publicidad