16 de octubre de 2018 12:57 PM
Imprimir

Aapresid lanzará el primer “store” de aplicaciones AgTech

Se trata de una plataforma que buscará reunir a todas las soluciones y herramientas tecnológicas para el agro, para que los productores puedan encontrarlas fácilmente.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se apresta a lanzar una novedosa plataforma on line, que se convertirá en el primer “store” de aplicaciones y soluciones tecnológicas para el agro.

“Será una especie de play store o app store del agro, con todo lo que sea agtech”, anticipó Alejandro O’ Donnel, secretario de Aapresid, a La Voz.

La idea es que este portal web sea de acceso gratuito tanto para desarrolladores como para los productores. “Cualquiera podrá ingresar y encontrarse con todas las aplicaciones diseñadas en Argentina para el campo. Es una forma de ayudar a consolidar el ecosistema agtech, porque va a servir para visualizar a los desarrolladores y relacionarlos con los usuarios”, comentó O’ Donnel.

En este marco, está previsto que la página ofrezca la posibilidad de “rankear” las herramientas, como sucede en los stores tradicionales, en los que los usuarios ponen puntajes a las aplicaciones y comentan sus experiencias al utilizarlas.

Si bien será un espacio abierto a todos los productores, Aapresid cuenta con 2.500 miembros que constituyen un público potencial para las agtech..

Fuente: AgroVoz

Publicidad