17 de octubre de 2018 01:45 AM
Imprimir

Chile : SAG instalará más de 21 mil confusores sexuales para polilla de la vid en Bío Bío

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instalará 21 mil 900 confusores sexuales para la polilla de la vid en la provincia de Bío Bío. Serán 7 comunas de la zona en donde se llevará a cabo está acción, cubriendo así más de 430 hectáreas, que incluyen espacios públicos y patios de algunas viviendas. La instalación de los confusores […]

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instalará 21 mil 900 confusores sexuales para la polilla de la vid en la provincia de Bío Bío.

Serán 7 comunas de la zona en donde se llevará a cabo está acción, cubriendo así más de 430 hectáreas, que incluyen espacios públicos y patios de algunas viviendas.

La instalación de los confusores se realiza luego de un monitoreo realizado por el SAG, con el fin de erradicar a la polilla, una plaga que afecta a los racimos de vid y arándanos en la región.

El encargado regional de Protección Agrícola y Forestal, Rodrigo Ther, especificó que estos elementos se aplicarán en áreas urbanas como rurales.

Ther agregó que en las comunas de Mulchén, Negrete y Quilaco también se instalarán estos confusores, que tienen una vida útil de 6 meses y que se aplican de manera gratuita

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicidad