18 de octubre de 2018 12:22 PM
Imprimir

España : Los apicultores exigen una normativa urgente que permita identificar el origen de la miel

Señalan que la producción nacional se acumula en los almacenes mientras la que procede del extranjero se vende pese a ser de calidad muy inferior

La asociación nacional de apicultores (sectorial avícola nacional de la organización agraria COAG), que ha protagonizado las jornadas nacionales que Murcia ha acogido desde el pasado lunes, ha concluido el encuentro con un llamamiento nacional a todas las organizaciones y colectivos con el fin de exigir una normativa urgente que permita identificar el origen de la miel.

El sector ha denunciado que la miel nacional se acumula en los almacenes mientras la procedente del extranjero se comercializa, pese a que su calidad es muy inferior. Por ello, pretenden que se identifique el origen en los envases «para que el consumidor pueda elegir con información».

Las jornadas han servido igualmente para tratar cuestiones técnicas del sector así como las políticas de los mercados a nivel mundial.

El consejero de agua, agricultura, ganadería y pesca Miguel Ángel del Amor, ha escuchado estas conclusiones durante el acto de clausura de las jornadas que ha protagonizado esta misma tarde en la sede que ha acogido las mismas desde el pasado lunes, el Palacio Almudí.

El titular de agricultura se ha comprometido a publicar con carácter de urgencia las medidas contempladas en el Plan de Desarrollo Rural dirigidas al sector apícola, solidarizándose también con la problemática del sector a la hora de exigir la identificación del origen de la miel.

Fuente:

Publicidad