19 de octubre de 2018 13:06 PM
Imprimir

Cultivos de trigo con buenas perspectivas

Uruguay : Problemas sanitarios se registraron en los últimos días en los cultivos de trigo, sin embargo las chacras se vienen desarrollando con buen desarrollo, lo que prevé buenas expectativas para el cereal.

Aunque aún es pronto para relevar con exactitud el impacto de heladas tardías en la zona sur del litoral, según el informe semanal de Grupo Trigo, “el estado de los cultivos en general, el estado nutricional están muy bien. La fertilización y las tareas se pudieron hacer bien, acompañado por el clima” en la zona de Colonia.

Desde el punto de vista sanitario se están registrando algunos casos de roya, principalmente de roya estriada.

Los potenciales de producción son buenos. Con las lluvias del cierre de semana y un aumento proyectado en las temperaturas se observará con atención la posible aparición de fusarium. “En esta zona la mayoría de los cultivos están en comienzo de espigazón y comienzo de llenado”, señaló.

Si las buenas condiciones climáticas se mantienen, con buena radiación y temperatura fresca, las expectativas son muy buenas.

Disminuye la producción mundial de trigo
El trigo cerró la semana en suba en Chicago luego que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por su sigla en inglés) recortara su estimación global de producción a 730,92 millones de toneladas, por debajo de las 733 millones del mes anterior. Este viernes la cotización para trigo diciembre 2018 cerró en US$ 190,06 por tonelada, una mejora diaria de 1,8%, según la información publicada por Granar.

El stock global fue estimado en 260,18 millones levemente por debajo de las 261,29 millones de setiembre y de los 261,41 millones esperados por el mercado.

Para EEUU el USDA estimó una producción de trigo de 51,29 millones de toneladas, levemente arriba de los 51,08 millones del mes pasado. Calculó las existencias finales en 26,03 millones de toneladas, por encima de los 25,45 millones del mes pasado y de los 25,86 millones previstos por los privados.

En el caso de Rusia el organismo volvió a recortar su estimación de producción a 70 millones de toneladas, por debajo de los 71 millones previstos el mes pasado. Aunque dejó sin cambios su proyección del saldo exportable en 35 millones de toneladas. Para Australia la producción del cereal fue reducida de 20 a 18,50 millones de toneladas y sus exportaciones, de 14 a 13 millones.

Dejó sin cambios su estimación para Ucrania, la Unión Europea y Canadá. En el caso de Ucrania, la cosecha se mantuvo en 25,50 millones de toneladas y las exportaciones fueron en 16,50 millones de toneladas. Para la UE el USDA sostuvo su proyección de producción en 137,50 millones; las importaciones en 6 millones y a las exportaciones en 23 millones.

La cosecha de Canadá fue mantenida en 31,50 millones de toneladas y el saldo exportable en 24 millones. La producción argentina de trigo fue sostenida en 19,50 millones de toneladas, mientras que el saldo exportable fue mantenido en 14,20 millones.

Fuente: diariocambio.com.uy

Publicidad