19 de octubre de 2018 13:14 PM
Imprimir

Chile suspende importaciones bovinas desde Colombia

Tras los focos de aftosa que se presentaron en el país, el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, dio a conocer su determinación ante la presencia de la enfermedad en suelo colombiano.
A través de una escueta carta, el Servicio Agrícola Ganadero de Chile, SAG, dio a conocer su decisión de suspender las importaciones de carne bovina desde Colombia por cuenta de los 2 focos de aftosa que se presentaron en Sogamoso, Boyacá y San Diego, Cesar.
A través de la resolución exenta SAG Nº 6378/2018 se suspenden provisionalmente las importaciones de carne fresca, refrigerada y congelada proveniente de Colombia a Chile por los nuevos focos de fiebre aftosa comunicados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, a la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE”, dice la carta.
Dicha medida se remite a los controles fronterizos bajo la jurisdicción de la SAG y a todos los funcionarios de la entidad.
Esa determinación afecta seriamente el trabajo que venían adelantando los comerciantes colombianos, quienes estaban tratando de abrir el mercado hacia suelo chileno.
De acuerdo con Miguel Dulcey, representante legal y gerente de la empresa Expoganados Internacional S.A.S, estaba latente la posibilidad de enviar la proteína a Chile, incluso las autoridades australes estuvieron en el país antes de que se presentara el foco de aftosa en Sogamoso, Boyacá.
Ya se había hecho la gestión y estaban autorizados 4 contenedores mensuales, pero todo está paralizado“, lamentó en su momento.
Fuente:

Publicidad