20 de octubre de 2018 01:16 AM
Imprimir

Reportan nuevos brotes de PPA en Hungría y Moldavia

En Hungría, el foco fue localizado en el condado de Borsod-Abaúj-Zemplén; en Moldavia, la región afectada fue Tahnauti, en el distrito de Rezina.

El Ministerio de Agricultura húngaro reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la aparición de un nuevo foco de peste porcina africana (PPA) en su territorio afectando a un jabalí en el condado de Borsod-Abaúj-Zemplén, al norte del país; razón por la cual el animal fue sacrificado.

Anteriormente, en Hungría ya había sido localizado muerto otro jabalí que dio positivo a PPA en el condado de Szabolcs-Szatmár-Bereg, a un kilómetro de la frontera con Ucrania.

En la República de Moldavia, a inicios de octubre el laboratorio de la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria confirmó la presencia del virus de PPA en una de las muestras que se tomaron a dos jabalíes que se encontraron muertos en la zona de Tahnauti, en el distrito de Rezina.

En este país —ubicado en Europa Oriental— fueron detectados en setiembre pasado cuatro brotes, los cuales perjudicaron diferentes granjas de traspatio en las localidades de Crocmaz y Olaneşti, en el distrito de Ştefan Voda, con un saldo de tres cerdos sacrificados.

Fuente:

Publicidad