21 de octubre de 2018 10:56 AM
Imprimir

Comienza la SIAL Paris 2018, un nuevo desafío para la carne argentina

La mega feria será hasta el 25 de octubre, con fuerte presencia del IPCVA y casi 30 empresas exportadoras del país.

Comienza hoy y hasta el 25 de octubre la mega feria SIAL París 2018, con fuerte presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y casi 30 empresas exportadoras argentinas que participan del encuentro.

El Presidente del IPCVA, Ulises Forte, advierte que “este año llegamos con el ánimo renovado, porque después de mucho tiempo pudimos cumplir con la Cuota Hilton, y la cadena de ganados y carnes, representada en el Instituto, está trabajando muy bien”.

“Con el impulso del mercado chino, los nuevos horizontes para la carne argentina, cómo Japón, y un dólar competitivo, están dadas las condiciones como para que las empresas hagan muy buenos negocios también en París, dónde se dan cita nuestros tradicionales compradores europeos”, agregó Forte.

Se trata de un gigantesco evento bianual que se llevará a cabo en Paris Nord Villepinte, para el cual el IPCVA desarrolló especialmente el Pabellón Argentine Beef, un verdadero centro de negocios en el que 28 empresas ofrecerán sus productos en oficinas individuales ubicadas en torno a un gran restaurante de 30 mesas en el que se degustará el mejor bife ancho y bife angosto de la Argentina.

La feria SIAL (“Salon International de l’Alimentation”) es la más tradicional de la Unión Europea, con más de medio siglo de existencia, que en esta edición albergará a más de 1.700 compañías de 109 países que presentarán sus productos a profesionales, importadores y distribuidores de todo el mundo.

Según los especialistas, París se convierte cada dos años en la capital mundial de la alimentación, en donde se plasman las tendencias para los años siguientes y se dan cita los grandes jugadores del sector de la alimentación provenientes de todos los continentes.

Las empresas que estarán presentes en el Pabellón Argentine Beef junto al IPCVA son las siguientes: Argall, Arre Beef S.A, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Bustos Beltran S.A., Compañía Bernal S.A., Compañía Central Pampeana S.A., Ecocarnes, Friar S.A., Frigolar S.A, Frigorífico Forres-Beltrán, Frimsa, Gorina, Industria Frigorífica del Sur, La Anónima S.A de la Patagonia, Madeka .S.A, Marfrig, Menudencias, OFFAL, Rafaela Aalimentos S.A., Rioplatense, Swift, Urien Loza, Frigorífico Alberdi, Estancias de Patagonia. Quickfood y Santa Giulia.

Fuente: Agritotal

Publicidad