21 de octubre de 2018 11:05 AM
Imprimir

China no prevé fluctuación en la soja

China tiene amplios suministros de soja y es improbable que haya fluctuaciones significativas de precios, dijo un alto funcionario del Ministerio de Agricultura

El área plantada con soja en China ha aumentado y el país se encamina a recoger una cosecha récord, gracias a subsidios gubernamentales y políticas de rotación de cosechas, dijo en una conferencia de prensa Tang Ke, del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El mercado de la soja ha sido afectado por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos. Los compradores chinos no han adquirido granos estadounidenses y han optado por otros mercados, como Brasil, al tiempo que han reducido el uso de la oleaginosa en el alimento para animales.

De enero a agosto, las importaciones de soja de China desde Brasil respondieron por casi un 70% de sus compras en general, sostuvo Tang, que lidera el departamento de

Mercados e Información Económica del Ministerio de Agricultura.
En el mismo período de 2017, un 58% de las importaciones de soja de China provino de Brasil, según datos de aduana.

Las importaciones de soja en China caerían un cuarto en los últimos tres meses de 2018 en la medida en que los compradores reducen adquisiciones por la guerra comercial y las reservas domésticas, según operadores.

Fuente: Reuters

Publicidad