22 de octubre de 2018 10:46 AM
Imprimir

Producción acompaña la realización del IV Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles

Tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, bajo el lema "Una oportunidad para el desarrollo sustentable”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, acompañará el desarrollo de la IV edición del Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Neuquén.

El funcionario que dirige la cartera productiva local, se hará presente el día 31 de octubre, en el acto de apertura de las jornadas de trabajo que apuntan a generar un ámbito de debate y reflexión respecto de los desafíos planteados en la gestión sostenible de los sistemas agroforestales y silvopastoriles.

Organizado en conjunto por el INTA; CIEFAP; CONICET; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Administración de Parques Nacionales (APN) y la Universidad Nacional del Comahue, cuenta con el auspicio de organismos provinciales, asociaciones y sociedades rurales, entre otras instituciones.

Bajo el lema “Una oportunidad para el desarrollo sustentable”, el encuentro incluirá una serie de conferencias técnicas en las que se abordarán la situación de los sistemas silvopastoriles en nuestro país; el acuerdo para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI); las bases técnicas y contenido de planes de manejo MBGI; el monitoreo de planes MBGI a través de indicadores y, aspectos de conservación de fauna en MBGI, entre otros.

También prevé la realización de un curso gratuito pre-congreso, destinado a brindar información relevante a la hora de llevar adelante la formulación y evaluación de planes de manejo de bosques con ganadería integrada (MBGI).

Además, incluirá un día de campo, donde los participantes podrán optar por tres destinos disponibles: Visita a la Estancia Los Peucos, en Junín de los Andes, donde se realiza actividad silvopastoril basada en plantaciones de pino ponderosa y ganado bovino; recorrida por la zona de Villa Traful, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde se realiza actividad ganadera en bosque nativo ó una jornada teórico-práctica de manejo ganadero con foco en el bienestar animal en la estancia Fortín Chacabuco de Bariloche.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio del evento: http://www.congresossp2018.com.ar.

Fuente:

Publicidad