22 de octubre de 2018 02:46 AM
Imprimir

Chile reabrirá su mercado a la carne de pollo brasileña de Rio Grande do Sul

Chile reabrirá su mercado a la importación de carne de pollo brasileña de Rio Grande do Sul tras reconocer ese estado como libre de la enfermedad de Newcastle, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) el pasado jueves. La entidad nacional comunicó en nota que una delegación sanitaria chilena, que estuvo en Rio […]

Chile reabrirá su mercado a la importación de carne de pollo brasileña de Rio Grande do Sul tras reconocer ese estado como libre de la enfermedad de Newcastle, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) el pasado jueves.

La entidad nacional comunicó en nota que una delegación sanitaria chilena, que estuvo en Rio Grande do Sul entre el 30 de abril y el 10 de mayo de este año, registró resultados satisfactorios que posibilitan la reapertura del mercado.

“La documentación del Servício Agrícola y Ganadero-SAG, que oficializará la decisión, será enviada a Brasil para fines de este mes”, dijo el director del Departamento de Salud Animal del Mapa, Guilherme Marques.

Chile suspendió el ingreso de carne de pollo del mencionado estado en 2006, tras un brote de enfermedad de Newcastle que se registró en un ave en Vale Real, municipio ubicado en la región del Vale do Caí.

La Asociación Gaucha de Avicultura (Asgav) estima que, debido al embargo, Rio Grande do Sul dejó de exportar casi 385 mil toneladas del producto con destino a Chile.

Dicho estado es responsable del 18% de las exportaciones brasileñas de carne de pollo, con ventas generadas en más de 150 países.

Fuente: CarneTec

Publicidad