22 de octubre de 2018 11:17 AM
Imprimir

México : Prohíben a pescadores el uso de atarrayas en Gutiérrez Zamora

Los pescadores se han visto afectados también por el ingreso de lluvias a la zona

Con el ingreso de lluvias y con la prohibición del uso de atarrayas por parte de Conapesca y Sagarpa, alrededor de 50 pescadores de esta ciudad se han visto afectados en la producción de río y mar.

Foto: Gustavo Maldonado.

Nemesio Ortiz quien tiene más de 50 años dedicado a la pesca, explicó que con la orden de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de prohibir el uso de atarrayas y redes, el sector pesquero no sólo de esta ciudad sino de la región están siendo perjudicados gravemente.

Foto: Gustavo Maldonado.

“Los pescadores nos concentramos en el río Tecolutla en donde con las redes logramos capturar mojarras tilapia, para luego venderlas y conseguir recursos para el sustento de nuestras familias”, dijo.

Foto: Gustavo Maldonado.

Comentó que el día de mañana domingo habrá una reunión en el malecón con pescadores para conocer el resolutivo de Conapesca que trae Miguel Bandala, presidente de la cooperativa de Gutiérrez Zamora, información de la solicitud de permiso de usar atarrayas para pescar porque son herramientas necesarias para el trabajo

Fuente: www.noreste.net

Publicidad