23 de octubre de 2018 01:04 AM
Imprimir

Anunciaron una jornada sobre floración para uso apícola

El próximo viernes, de 14 a 18, en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía, campus universitario de Azul, se realizará la primera jornada “Floración para uso apícola”. La propuesta es organizada por la Facultad de Agronomía, Programa Nacional Apícola de INTA (INTA Proapi), la Agencia Extensión Rural Azul del INTA, la Mesa Apícola […]

El próximo viernes, de 14 a 18, en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía, campus universitario de Azul, se realizará la primera jornada “Floración para uso apícola”.

La propuesta es organizada por la Facultad de Agronomía, Programa Nacional Apícola de INTA (INTA Proapi), la Agencia Extensión Rural Azul del INTA, la Mesa Apícola para el Desarrollo Local de Azul (Madla) y el programa radial “La Miel en tu radio”.

Consistirá en una serie de disertaciones de especialistas en el tema, que comprenden “La vegetación espontánea de valor apícola. Su identificación en paisajes de la Cuenca del arroyo. Azul” por el ingeniero Roberto Valicenti.

Además, “Tipificación de mieles. Características e importancia” por el ingeniero Carlos D’Alfonso; “Árboles de interés apícola para el partido de Azul” por los ingenieros Horacio Borzone y Francisco Bardi; y “Girasol y colza para abejas” por la ingeniera Laura Lázaro.

También se realizarán las presentaciones “Lotus tenuis: una forrajera con valor apícola” por el ingeniero Fernanda Spara y “La importancia de la polinización y el valor de la biodiversidad” por el licenciado Leandro Frígoli.

Se invita a toda la comunidad vinculada al sector, con entrada libre y gratuita.

Fuente: El Eco - Tandil

Publicidad