23 de octubre de 2018 13:09 PM
Imprimir

PESQUERA FOOD ARTS: PELIGRAN 100 EMPLEOS POR PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD

Si no es por la situación económica, “pasan cosas” para que los trabajadores paguen las consecuencias de los desaciertos empresariales. En este caso, la planta pesquera Food Arts está atravesando problemas internos de los socios, por lo que ha perdido la habilitación dejando a unos 100 trabajadores en alerta, ante la posible pérdida de sus empleos. El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut, Oscar Hughes, denunció la situación en el Concejo Deliberante local para solicitar a los ediles una solución. “En marzo de 2017 este grupo empresario tiene un problema societario, hay problemas entre ellos, uno de los socios ha pedido el desalojo y hay un juicio de por medio” dijo Hughes.

En la ordenanza dice que para dar la habilitación comercial tienen que tener un contrato de alquiler o título de propiedad y por ese juicio se está perjudicando a más de cien familias de esta empresa”, denunció el STIA.

Hughes explicó que la ex Kaleu Kaleu se perdió trabajar la temporada de aguas nacionales y que ante el inminente comienzo de aguas provinciales, la empresa no cuenta con la habilitación comercial. “Hablamos con los bloques del Concejo Deliberante para ver si ellos, a través de alguna resolución, pueden darle la habilitación provisoria a la empresa hasta que el juicio de desalojo tenga la sentencia firme”, pidió Hughes.

El referente sindical dialogó con Franco Albanesi, Miguel Antín y Andrea Moyano para que el cuerpo Legislativo solicite al Ejecutivo que le dé una habilitación provisoria “porque la gente no aguanta más, ya se perdió la temporada nacional con mucho langostino y no se va a aguantar estar en la casa nuevamente”.

“Se acerca fin de año y no podemos tener a la gente en la calle”, expresó el gremialista, teniendo en cuenta que Food Arts cuento con unos 50 trabajadores fijos y otro tanto de temporada que debieron haber ingresado a trabajar el 1º de octubre.

“El grupo de trabajadores efectivos viene cobrando el sueldo de garantía, pero no sabemos hasta cuándo, el tema es que tenemos un grupo muy importante de trabajadores de temporada que se perdió aguas nacionales y hasta ahora no ingresaron y ese es un problema gravísimo”, dijo Hughes.

Fuente: Conciliación Obligatoria

Publicidad