24 de octubre de 2018 10:06 AM
Imprimir

Los casos de peste porcina africana en China llegan al sur del país y crecen en Bulgaria

El Centro para el Control de las Enfermedades Animales de China, a través de su director general, Zhang Zhongqui. ha informado a la OIE de la detección de varios brotes de peste porcina africana en el sur del país, localizados en la provincia de Yunnan, fronteriza con Laos, Myanmar y Vietnam. En total se han […]

El Centro para el Control de las Enfermedades Animales de China, a través de su director general, Zhang Zhongqui. ha informado a la OIE de la detección de varios brotes de peste porcina africana en el sur del país, localizados en la provincia de Yunnan, fronteriza con Laos, Myanmar y Vietnam.

En total se han visto afectados 1157 animales de los que murieron 545 por la enfermedad y el resto fue sacrificado para impedir la propagación de la misma.

Mientras tanto, en el continente europeo se ha registrado un nuevo caso en Bulgaria, en la localidad fronteriza de Silistra, junto al río Danubio. En este caso se ha detectado un jabalí enfermo según los datos comunicados por las autoridades búlgaras a la OIE.

Fuente: Eurocarne

Publicidad