24 de octubre de 2018 10:09 AM
Imprimir

Los productos sin carne que se asemejan a las hamburguesas tienen más sal que las hechas con carne

Un estudio desarrollado en Reino Unido por el grupo Action on Salt, perteneciente a la Universidad londinense de Queen Mary, ha determinado que aquellos productos que se comercializan con un formato similar a las hamburguesas pero sin carne, tienen un mayor contenido en sal que las hamburguesas reales, incluso superando los límites recomendados. De acuerdo […]

Un estudio desarrollado en Reino Unido por el grupo Action on Salt, perteneciente a la Universidad londinense de Queen Mary, ha determinado que aquellos productos que se comercializan con un formato similar a las hamburguesas pero sin carne, tienen un mayor contenido en sal que las hamburguesas reales, incluso superando los límites recomendados.

De acuerdo con el estudio, las hamburguesas sin carne tenían 0,89 gramos de sal por porción mientras que las de vacuno poseían 0,75 gr por porción. Se tomaron muestras de 157 productos que aseguraban no contener carne de cadenas minoristas y descubrieron que un 28% de ellos tenían niveles de sal más altos que los recomendados y establecidos como niveles de referencia por Public Health England.

Estos productos no tenían etiquetas con colores en sus envases para ofrecer información nutricional en referencia a aspectos como el contenido en sal. “Las etiquetas permiten a las personas simplemente echar un vistazo a un producto y ver si es una opción saludable o menos saludable “, dijo Mhairi Brown, nutricionista de Action on Salt, quien realizó la encuesta, quien aseguró además que estos resultados sorprenden ya que “los productos alternativos a la carne se comercializan como alternativas más saludables a la carne real”.

El grupo ha pedido a Public Health England (PHE) que actúe ahora para reducir la cantidad de sal que se encuentra en estos productos alimenticios.

Fuente: Eurocarne

Publicidad