25 de octubre de 2018 01:10 AM
Imprimir

No de la EMA a Longrange de Boehringer Ingelheim Animal Health

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido un dictamen negativo para el medicamento Longrange de Boehringer Ingelheim Animal Health, destinado al tratamiento y la prevención de reinfecciones con ciertos parásitos específicos en el ganado bovino

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido un dictamen negativo para la solicitud de autorización de comercialización del medicamento veterinario Longrange(eprinomectina), según se recoge del informe de su último comité.

Dicho fármaco pertenece a la compañía Merial, que fue adquirida en 2017 por Boehringer Ingelheim. Merial solicitó la autorización para utilizar el medicamento en el tratamiento y la prevención de reinfecciones con ciertos parásitos específicos en el ganado bovino.

Concretamente, estaba destinado para el tratamiento de gusanos redondos gastrointestinales, ectoparásitos, prevención de reinfecciones con distintos parásitos, y vermes pulmonares, entre otros.

Según fuentes del CVMP, los motivos de la opinión negativa están relacionados con el riesgo ambiental del fármaco. Consideran que, sobre la base de los datos de calidad, seguridad y eficacia presentados por la compañía, el equilibrio de riesgo de largo alcance no ha quedado demostrado que sea favorable y, por lo tanto, no pueden recomendar la concesión de autorización de comercialización.

Por otra parte, en la última reunión del CVMP también se emitió un dictamen negativo para el medicamento HorStem, propuesto para el tratamiento de la cojera y otros síntomas clínicos asociados con la artrosis en caballos.

Además, renovaron las autorizaciones de comercialización de los fármacos Bravecto y NexGard, e iniciaron un procedimiento referente a la adecuación de los periodos de retiro para los medicamentos veterinarios que contienen paromomicina para ser administrados por vía parenteral a los cerdos y otro para los medicamentos veterinarios que contienen tilosina presentados como solución inyectable para ser administrados a las ovejas.

Fuente: www.animalshealth.es

Publicidad