25 de octubre de 2018 10:24 AM
Imprimir

Frigorífico frena una inversión millonaria

La disparada de las tasas de interés forzaron la decisión

Frigorífico frena una inversión millonaria. Empujado por la coyuntura y las altas tasas de interés, uno de los grandes jugadores del mercado de embutidos puso bajo la suela la construcción una nueva planta en Villa Gobernador Gálvez.

Se trata de Paladini. La firma rosarina planeaba realizar un importante desembolso para ganar profundidad en el mercado de los fiambres cocidos, pero los desequilibrios económicos de los últimos meses los obligó a paralizar la movida.

“Teníamos proyectada una inversión muy grande que tuvimos que frenar porque las tasas de interés se estaban disparando y la situación se complejizaba, dijo el director de la compañía, Pablo Paladini, en una entrevista con el Canal Rural. Y explicó: “Era una ampliación en el área dedicada a la elaboración de jamón cocido, que iba a demandar más materia prima y mano de obra”.

Según apuntó el ejecutivo,  “el financiamiento está muy complicado para las grandes empresas y ni hablar para las pymes; hoy es muy difícil descontar un cheque o tener acceso al crédito, afectando la competitividad en el mercado interno y externo”. Mientras tanto, “estamos buscando desarrollar nuestros sistema de pymes para que nos puedan abastecer de nuevos productos”.

La industria porcina se encuentra en alerta por los aumentos de los costos y a la espera de mayores precisiones del acuerdo que Argentina cerraría en el corto plazo con China para la exportación de carne de cerdo.

Fuente: On24

Publicidad