25 de octubre de 2018 10:38 AM
Imprimir

Honduras desarrollará una nueva normativa evitando la adulteración en la carne de pollo

De acuerdo con las declaraciones del subsecretario de Desarrollo Empresarial y Comercio Interior de la (SDE) de Honduras, Aldo Villafranca, el país va a contar con una nueva normativa para asegurar la calidad de la carne de pollo que consumen los hondureños. En la nueva normativa, recoge Hondudiario, se establece un máximo del 12% de […]

De acuerdo con las declaraciones del subsecretario de Desarrollo Empresarial y Comercio Interior de la (SDE) de Honduras, Aldo Villafranca, el país va a contar con una nueva normativa para asegurar la calidad de la carne de pollo que consumen los hondureños.

En la nueva normativa, recoge Hondudiario, se establece un máximo del 12% de agua para la carne de pollo congelada ante las quejas de los ciudadanos de que la carne de pollo tiene “más agua que pollo”.

Según Villafranca, “las mismas compañías están de acuerdo en crear un reglamento para fortalecer el laboratorio de protección al consumidor y así salir hacer pruebas aleatorias a las casas mayoristas de pollo y las plantas”.

Villafranca señaló que “con esto vamos asegurar que se está cumpliendo con el reglamento técnico Centroamericano en este momento ya tenemos tres compañías que se unieron y van asegurar que el ciudadano compre producto de calidad”.

Por su parte el presidente de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), Norman Fasquelle, manifestó que nosotros estamos garantizando que en el pollo entero congelado la cantidad de agua sea mínima. “Esperamos cumplir con los requisitos y no exceder ni en la inyección de agua y tampoco en las pérdidas de fluidos para que llegue el buen estado el producto”, destacó.

Fuente: Eurocarne

Publicidad