25 de octubre de 2018 10:41 AM
Imprimir

Cargill desarrolla el primer controlador robótico de ganado en cebaderos

Para mejorar el bienestar animal y la seguridad de los empleados

Cargill ha desarrollado un primer conductor robótico de ganado para la cebaderos de ganado destinado a mejorar el bienestar animal y la seguridad de los empleados. Los robots mueven el ganado de los corrales al área de los corrales previos al sacrificio, reduciendo el estrés en los animales al minimizar su proximidad a la actividad humana.

Los empleados operan los robots desde una pasarela ubicada sobre los corrales, lo que reduce los riesgos de seguridad al mantener a los que trabajan en la zona de los corrales en los mataderos a mayor distancia de los animales.

“El conductor robótico de ganado desarrollado por Cargill es una innovación importante en el manejo y bienestar de los animales de granja”, dijo Temple Grandin, profesor de Ciencias Animales en la Universidad Estatal de Colorado. “Este dispositivo llevará a grandes avances en la seguridad de los empleados al mover animales grandes y reducir el estrés sobre el ganado en todo el país”.

Cargill Protein pasó dos años desarrollando el prototipo, con importantes aportes de expertos en bienestar animal, incluidos Grandin, empleados de la planta de carne e ingenieros del proveedor de equipos Flock Free. Usando brazos automáticos, sopladores y grabaciones de audio para mover el ganado en la dirección deseada, los robots pueden operar en lluvia, nieve o barro, sin demoras en las operaciones diarias. Las pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones de procesamiento de carne de res de Wyalusing, Pensilvania y Schuyler, Nebraska de Cargill para determinar los atributos operativos y de diseño del robot que mejorarían de manera efectiva el bienestar de los animales y la seguridad de los empleados antes de implementarse en las plantas de carne de res de la compañía en los Estados Unidos y Canadá.

“El bovino promedio pesa casi tres cuartos de tonelada, y nuestra planta procesa varios miles de cabezas de ganado por día”, dijo Sammy Renteria, gerente general de la planta de carne de Cargill en Schuyler, Nebraska. “Esta innovación proporciona un lugar de trabajo mucho más seguro para nuestros empleados y les permite desarrollar nuevos conocimientos de tecnología a medida que administran y operan el robot “.

Los controladores robóticos de ganado se están implementando actualmente en las plantas de carne de res Cargill Protein en los Estados Unidos y Canadá. Son fabricados por la compañía Flock Free, con sede en Nueva Jersey. Cargill cree que el conductor robótico de ganado tiene múltiples aplicaciones para mejorar el manejo de los animales y la seguridad de los trabajadores en todas las cadenas de suministro de ganado y aves de corral y está trabajando para que estén disponibles para su uso en toda la industria.

Fuente: Eurocarne

Publicidad