25 de octubre de 2018 11:47 AM
Imprimir

Cerealeros esperan medidas para el transporte

La federación de propietarios de camiones para el transporte de granos dejó sin efectyo ayer por la tarde el paro nacional iniciado horas antes para exigir un aumento de tarifas que les permita hacer frente a la elevada inflación. El tránsito de camiones con granos estuvo “casi paralizado” por el paro dispuesto ayer, y por […]

La federación de propietarios de camiones para el transporte de granos dejó sin efectyo ayer por la tarde el paro nacional iniciado horas antes para exigir un aumento de tarifas que les permita hacer frente a la elevada inflación.

El tránsito de camiones con granos estuvo “casi paralizado” por el paro dispuesto ayer, y por tiempo indeterminado, por la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA) en demandas de mejoras para el sector, lo que generó una gran congestión de vehículos por el bloqueo en los ingresos a los puertos cerealeros de Santa Fe y Buenos Aires.

En esta ocasión, la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas aseguró que la protesta no afectó la carga de mercadería en los principales puertos porque había suficientes reservas.

No obstante, el secretario gremial de la Federación de Transportadores Argentinos, Claudio Enri, informó a Reuters que cedieron en la protesta porque “el Ministerio de Transporte va a lanzar una serie medidas para paliar la situación del transporte”. “Por eso hemos decidido levantar el paro”, explicó.

Enri agregó que el Ministerio de Transporte de la Nación y la Federación harán un comunicado hoy con los detalles de las nuevas medidas.

Si bien por la huelga de FETRA no ingresaban camiones con granos a los puertos rosarinos -de donde se embarca el 80% de las ventas agrícolas del país-, la actividad de carga de barcos se mantuvo porque se cuenta con reservas de mercadería. El rubro reclama una aumento por el 47% de inflación prevista para diciembre.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad