25 de octubre de 2018 01:02 AM
Imprimir

Monitorización del celo, salud y gestión del rebaño

UCOWS es un sistema de monitoreo y administración de ganado eficiente y fácil de usar. Está diseñado para granjas medianas y grandes, ya que ayuda a mejorar los métodos de gestión de las mismas. El sistema UCOWS incluye la monitorización del celo de las vacas, la gestión de la salud de la vaca, la gestión de rebaños y la gestión del trabajo en la granja.

Este dispositivo fue presentado, por TD Consulting y Huawei, mediante un acuerdo a tres con la empresa que fabrica el dispositivo en China, Aotoso, en el “Startup Europe Smart Agrifood”, un evento que se celebró en Málaga durante el mes de junio, y que fue uno de los mayores encuentros internacionales sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario.

TD Consulting es una consultora estratégica y de desarrollo de negocio, respaldada por el Grupo Empresarial TOPdigital, referente del panorama empresarial malagueño, con un área de negocio que abarca el territorio nacional. Cuenta con un gran equipo de consultores y desarrolladores de software, especializados en la integración de dispositivos IOT, en los diferentes ámbitos empresariales.

TOPdigital Consulting es consciente de que la irrupción de la tecnología ha producido importantes cambios en la manera en las que las empresas contemplan su futuro, y por ello centra su estrategia principal en impulsar la innovación para mejorar la forma en la que vivimos y trabajamos.

¿Para qué sirve?

UCOWS puede monitorizar el celo de las vacas, lo cual es muy importante para los ganaderos, ya que una vez se pierde el tiempo de cría hay que esperar a otro ciclo o utilizar un tratamiento hormonal.

Tradicionalmente, los trabajadores detectaban el celo a través de la observación visual, sin embargo, estos métodos conllevan una gran carga de trabajo y la tasa máxima de detección es del 75%, frente al 95% de tasa de detección de celo que ofrece el dispositivo UCOWS.

UCOWS también puede gestionar la salud del animal. La principal diferencia entre una vaca que da 10 litros/día y una vaca que da 30 litros/día, está en su salud. La monitorización de la actividad, la temperatura, la localización y la monitorización de la rumia dan una visión completa de la salud del animal.

Otra función disponible es la gestión de rebaños. La función de GPS juega un papel muy importante en el sistema al proporcionar datos sobre la ubicación de los rebaños a la nube y UCOWS puede visualizar dicha información en el mapa, permitiendo la monitorización de los rebaños a través del movimiento y de los corrales electrónicos.

No menos importante es la gestión del trabajo en la granja, ya que la administración online facilita el acceso a la información de los animales, tanto sobre la reproducción de las crías como sobre la gestión del establo y la información sobre los empleados.

Es un dispositivo completo que aporta la información necesaria para gestionar las granjas y facilitar el trabajo a los ganaderos, ya que es capaz de recopilar datos que de manera tradicional eran mucho más costosos.

Fuente: www.agronegocios.es

Publicidad