25 de octubre de 2018 14:36 PM
Imprimir

Jaque al Gordo: Dicen que los feedlot llevan diez meses perdiendo plata

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) emitió un informe en las últimas horas en el que advierte la crisis del sector fundada en la caída del consumo interno de carne y en las altas tasas de interés. Advirtió la entidad que el presente del sector está “marcado por una gravedad mayúscula y preocupante” que pone “en […]

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) emitió un informe en las últimas horas en el que advierte la crisis del sector fundada en la caída del consumo interno de carne y en las altas tasas de interés. Advirtió la entidad que el presente del sector está “marcado por una gravedad mayúscula y preocupante” que pone “en jaque la actividad”.

El sector de productores de ganado a corral consideró que el consumo interno marcó un límite “que se evidenció en una gran caída por la elevada inflación general. La industria exportadora no tracciona y el acceso al financiamiento con tasas del 75% es imposible”.

“Estos factores ya crearon una situación donde los feedlots ven cómo mes a mes se les deteriora el resultado del negocio, lo que conlleva un quebranto en cada animal terminado”, destacaron los engordadores.

Para la cámara, “los problemas estructurales de índole impositiva como alícuotas diferenciales de IVA, regímenes de percepción y retención que acumulan saldos a favor agravando en ambos casos el resultado de la actividad en un contexto de elevada inflación, están poniendo en jaque a la actividad que lleva 10 meses de quebranto de los últimos 12”.

A los problemas, la CAF suma “la reincorporación de los aranceles a la exportación y, en el caso puntual de la provincia de Buenos Aires, el programa de reducción hasta la eliminación a cero del impuesto a los ingresos brutos”, destacaron.

El informe señala que la actividad registró para el mes de octubre una caída de la ocupación de los corrales de 4 puntos porcentuales, con un Índice de reposición del 0,76 puntos. Esto, a juicio de los feedloteros, “marca la restricción del productor al momento de reponer hacienda en sus corrales”.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad