26 de octubre de 2018 09:57 AM
Imprimir

Rusia suspendió certificación a la planta frigorífica Prime

Paraguay : El Frigorífico Concepción es uno de los mayores exportadores de carne bovina.

El Servicio Federal de Vigilancia Fitosani­taria y Veterinaria de Rusia procedió a la sus­pensión de la certificación de exportación de la planta frigorífica Prime, pertene­ciente al Frigorífico Concep­ción. Con esta medida, esta planta exportadora verá inte­rrumpidos sus embarques de carne bovina y menudencias al mercado ruso, informó el servicio veterinario de este país en su página oficial.

La otra planta suspendida para la exportación a Rusia es el Frigorífico Concepción (planta de Concepción) tras la problemática de la impor­tación ilegal de carne brasi­leña, que salió a la luz en mayo de este año.

A inicios de este mes, otra planta del Frigorífico Con­cepción, ubicada en Asun­ción, había superado satis­factoriamente el proceso mejorado de control de labo­ratorio al que fue sometido en el mercado ruso. Tras esta vigilancia, el servicio veteri­nario ruso le agregó de nuevo a la categoría verde de pro­veedores de carne bovina de su mercado, que significa que la exportación se puede hacer sin ningún tipo de res­tricciones.

Actualmente, 15 plantas fri­goríficas están habilitadas para la exportación de carne bovina al mercado ruso.

ESTADÍSTICAS

Rusia fue el mayor com­prador de carne bovina y menudencias en lo que va del año. Este mercado man­tiene una firme demanda y los precios son mejores que el año pasado. Hasta el cie­rre del tercer trimestre del año, el mercado ruso fue el más destacado con un índice de crecimiento del 72,8%, según el informe mensual de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Hasta el noveno mes de este año se exportaron 109,9 mil toneladas de la proteína roja al mercado ruso; mientras que en el mismo periodo del año pasado se embarcaron 63,6 mil toneladas.

Las exportaciones de carne a Rusia generaron un ingreso de US$ 375,4 millones hasta el cierre de setiembre, que repre­senta un crecimiento de 99,3% en comparación con los US$ 188,3 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado.

Fuente: UH

Publicidad