26 de octubre de 2018 02:58 AM
Imprimir

Carrefour presenta Hamburguesas del Pastizal

Bajo su línea Huella Natural, la compañía ofrece a sus clientes una nueva propuesta y promueve la ganadería sustentable

Carrefour Argentina anunció el lanzamiento de las hamburguesas de carne del Pastizal, un nuevo producto bajo su línea Huella Natural, que rescata los sabores auténticos de la carne producida de forma natural.

 

Para el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Leonardo Scarone, “los hábitos de consumo están cambiando. En Carrefour escuchamos a nuestros clientes y por eso estamos innovando en la forma en que se producen los alimentos, presentando nuevas opciones en las góndolas, como estas hamburguesas que se suman a un abanico de productos ya disponibles bajo la línea Huella Natural.” Y agregó: “El foco está en ofrecerles a nuestros clientes productos de calidad a un precio accesible“.

 

Disponibles en todas las sucursales del país, los clientes encontrarán el pack de 4 hamburguesas de carne de animales criados a campo abierto y alimentados a base de pastizales naturales. Los consumidores podrán identificarlas con el logo de Aves Argentinas y Alianza del Pastizal, lo que garantiza que se trata de un producto proveniente de sistemas de ganadería sustentable. Estas hamburguesas, además de ser más magras que las convencionales, contribuyen a la conservación de la biodiversidad de los pastizales naturales y colaboran con la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero (factor que contribuye al Cambio Climático Global).

 

El Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, agregó “para nuestra organización estas iniciativas son fundamentales y le dan la posibilidad al consumidor de realizar acciones directas para el cuidado del ambiente. Hoy, la producción y comercialización de Hamburguesas Huella Natural son una posibilidad para evitar la extinción de muchas especies en peligro de nuestro país”.

 

Este producto de Huella Natural fue certificado de acuerdo con la resolución vigente 280/01 del SENASA. De esta manera, se garantizan y cumplen con todos los criterios de trazabilidad: las inspecciones anuales se llevan a cabo en el campo y en los almacenes refrigerados.

 

Esta nueva propuesta integra la línea de productos exclusiva de Carrefour Huella Natural que incluye frutas y verduras seleccionadas (como tomate, kiwi, manzana y pera, entre otros) que recuperan sabores auténticos, así como también cortes de carne del pastizal. Son productos controlados en la totalidad de su proceso, desde el campo hasta la góndola, para así garantizar una calidad óptima, con foco en el respeto por el medioambiente y por el consumidor.

 

Atender las demandas de los consumidores: El Compromiso de Carrefour con la alimentación

 

El Grupo Carrefour en Argentina y en el mundo tiene una marcada dirección a seguir para convertirse en el líder mundial de la transición alimentaria. Esto significa ofrecerles a sus clientes, todos los días y en todas partes, una alimentación de calidad, fiable, y a un precio razonable, a través de una oferta saludable y, especialmente, los productos Carrefour.

 

En este marco, la empresa creó a nivel mundial un Comité Consultivo de Alimentación, compuesto por siete personas ajenas al Grupo, cuya función será apoyar a Carrefour en la transformación de su modelo, participando en proyectos relacionados con la transición alimentaria, compartiendo las mejores prácticas, proponiendo nuevas ideas y liderando debates sobre los cambios en el consumo de alimentos.

 

La presentación de las Hamburguesas del Pastizal en el marco de Huella Natural  forma parte del plan de transformación global del Grupo Carrefour, Carrefour 2022, anunciado a principios de este año.

Fuente: Agromeat

Publicidad