26 de octubre de 2018 10:12 AM
Imprimir

¿Qué corte y cuánto vendió el parrillero del IPCVA en la SIAL de París?

Hugo Martinelli es el asador argentino que viaja con el IPCVA en cada feria internacional. Habló de la demanda de los comensales: qué ordenan y en qué punto de cocción

Sobre gustos, no hay nada escrito. Por eso, saber que eligen otras culturas al momento de ordenar la carne argentina es interesante conocer.

Hugo Martinelli, el asador que viaja con el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna a cada feria internacional contó que le pidieron los extranjeros se acercaron a la parrilla argentina en el pabellón “Argetine Beef”.

“Para nuestra sorpresa, y la de todo el equipo, estamos vendiendo entre 350 a 500 bifes por día. Eso nos da una idea que en toda la feria habremos ofrecido más de 2.000 bifes. Cuando le damos a elegir a la gente, el bife ancho supera a la demanda por el angosto“, comenta Hugo Martinelli, el parrillero.

Martinelli, con su conocimiento de los cortes vacunos y los años que lleva asando, lo entiende bien. “Ya que mayormente los consumidores que se acercan buscan hacer negocios, degustando un bife ancho tienen la posibilidad de probar dos músculos. Así definen qué es lo que más les conviene”, sostiene.

El bife ancho es la parte delantera del costillar, con buena condición de terneza y sabrosa, a pesar de ser un corte delantero, no siempre asociado estos cortes a estas características.

Otro tema al que le deben prestar especial atención es el punto de cocción. “Cuando viajamos con ls ferias por Europa, los puntos de cocción los mencionamos en inglés o francés. Un 60 por ciento demanda la carne cocida en un punto medio (“A point”, en francés o “Medium”, en inglés). El otro 40 por ciento se inclina por jugoso (“Saignant”, en francés o “Mediumrare”, en inglés) y otros por crudo (“Bleu”, en fracés o “Rare”, en inglés)”.

Fuente: Agritotal

Publicidad