26 de octubre de 2018 00:45 AM
Imprimir

Ruralistas denuncian ?puerta giratoria? en los abigeatos

Pidieron un plan conjunto al jefe del PRIAR y al de Prefectura.

La Sociedad Rural de La Cruz, denunció “una puerta giratoria” en los casos de abigeato ocurridos en la zona. Fue durante una reunión que se realizó el miércoles con autoridades, entre ellas la presidenta de las Asociaciones de Sociedades Rurales, Verónica Storti, quien manifestó que “es imperioso que la Justicia se adecue al tiempo, ya que no es posible que la Policía no haya concluido sus tareas y el cuatrero ya esté en libertad, esto molesta mucho, y desanima al productor que lucha día a día para mejorar su empresa”. Además agregó que los cuatreros, “ahora también asaltan los establecimientos, toman rehenes, y la Justicia no dice presente”.

 

El medio Noticias de La Cruz informó que en la reunión estuvo el jefe de la Policía Rural e Islas y del Ambiente Rural de la Provincia, comisario General Claudelino Soto Mayor y con el subprefecto Diego Acuña, jefe de Prefectura La Cruz, y demás jefes de Policías Rurales de la región.

 

Los productores le hicieron saber una vez más la preocupación por el hurto de ganado en la zona, en especial en establecimientos que limitan con el vecino país de Brasil a través del río Uruguay. Se busca acordar un plan de trabajo en forma conjunta entre productores y fuerzas de seguridad. Una de las coincidencias entre las partes fue que la Justicia debe también hacer su aporte y así evitar que el efecto “puerta giratoria” beneficie a los cuatreros

Fuente:

Publicidad