26 de octubre de 2018 02:15 AM
Imprimir

Impulsa Bolivia la exportación de carne de res

Bolivia impulsa la exportación de carne de res y diversifica los mercados con próximas ventas previstas a Rusia y China, informaron hoy medios locales. La víspera el presidente Evo Morales se reunió con un grupo de ganaderos del país, quienes le presentaron el sello denominado Bolivian Natural Beef (Carne Natural Boliviana) para la comercialización de […]
Bolivia impulsa la exportación de carne de res y diversifica los mercados con próximas ventas previstas a Rusia y China, informaron hoy medios locales.
La víspera el presidente Evo Morales se reunió con un grupo de ganaderos del país, quienes le presentaron el sello denominado Bolivian Natural Beef (Carne Natural Boliviana) para la comercialización de carne de res en el exterior, publicó el periódico Cambio.

Morales destacó que, de acuerdo con las proyecciones del sector, para el 2025 el hato ganadero bovino alcanzará la cifra de 30 millones.

Datos oficiales muestran que en el 2017 esta nación contaba con nueve millones 260 mil 58 cabezas de ganado bovino.

Los departamentos mayores productores son Santa Cruz, con el 43 por ciento, y Beni con 31 por ciento.

En ese periodo los ganaderos produjeron 257 mil 894 toneladas de carne, de ellas 239 mil 376 fueron destinadas al consumo interno, por lo que 18 mil 518 toneladas quedan disponibles para su comercialización en el exterior.

El mandatario reconoció la labor de los ganaderos y resaltó que este programa posibilita la exportación hacia el mercado chino.

‘Nos preparamos y organizamos para representar dignamente a Bolivia con las exportaciones, como el café, la quinua y próximamente la soya’, enfatizó.

La nueva marca Bolivian Natural Beef será presentada en la Primera Exposición de Importaciones de China, evento que se realizará en la ciudad de Shanghái del 5 al 10 de noviembre próximo.

Bolivia expondrá en la nación asiática productos como quinua, carne, castaña, sésamo, chía, café e infusiones.

Según informes del viceministerio de Comercio Exterior e Integración, este país sudamericano está habilitado para exportar productos cárnicos bovinos a Perú, Colombia, Ecuador, Angola, Venezuela y Vietnam, y próximamente la venta se ampliará a China y Rusia.

Fuente: PL

Publicidad