27 de octubre de 2018 01:20 AM
Imprimir

Gobierno admite ante la Mesa de Enlace que “el campo no resiste más presión impositiva”

Lo hizo a través del secretario de Agroindustria, que se reunió con los titulares de las entidades ruralistas. “Tenemos que adaptar el gasto de la política a la realidad del país”, dijo Etchevehere.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; junto a su jefe de Gabinete, Santiago del Solar; recibieron este jueves a los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea).

El encuentro se dio luego de las fuertes críticas que formularon las entidades agropecuarias hacia el aumento de la presión impositiva luego de la reimplantación de las retenciones y el anuncio de cambios en el Impuesto a los Bienes Personales.

De todos modos, ocurrió también luego de que, al darle media sanción al Presupuesto 2019, Diputados escuchara estos reclamos y alivianara algunas medidas: el tope al que se podrían subir las retenciones a la soja sería del 30 por ciento y no del 33 como estaba inicialmente pautado; y se mantiene la exención de pagar Bienes Personales sobre inmuebles rurales, salvo en el caso de sociedades que abonarán una alícuota del 0,25 por ciento.

Fuente: AgroVoz

Publicidad