27 de octubre de 2018 10:34 AM
Imprimir

Reconocen al Senasa por reducir el 90% de los casos de corrupción en puertos

Se destacó la digitalización del sistema de inspección, la introducción de controles cruzados, la posibilidad de presentar denuncias anónimas y el trabajo de un nuevo equipo profesional.

El Senana recibió el reconocimiento de la Red Marítima de Anticorrupción, con sede en Dinamarca, por sus esfuerzos para combatir la corrupción en el proceso de despeje de buques para la carga de granos en Argentina.

Según el sistema de Informes de Incidentes Anónimos de MACN, los incidentes en Argentina disminuyeron en más del 90% en 2018. La comunidad internacional lo reconoce como un caso ejemplar de acción colectiva público-privada contra la corrupción.

Basicamente, lo que reconocen es que la digitalización del sistema de inspección, la introducción de controles cruzados, la posibilidad de presentar denuncias anónimas y el trabajo de un nuevo equipo profesional de supervisión dentro del Senasa, encargado de supervisar las inspecciones privadas hasta ahora, han sido pilares de transparencia, integridad y eficiencia y han ayudado a eliminar el 90% de los incidentes de corrupción en la exportación por puertos.

.

.

“Demostramos que se pueden hacer las cosas bien. Tenemos un equipo muy capacitado para hacer lo que hay que hacer a través de un trabajo coherente. Este cambio de procesos, sistemas y normas contribuye a avanzar en acciones claras y transparentes en la inspección de bodegas y tanques de buques y barcazas. Queremos y vamos a seguir trabajando con el sector para seguir mejorando el sistema y en la transparencia”, afirmó el director del Senasa, Ricardo Negri.

Fuente: Clarin

Publicidad