27 de octubre de 2018 02:33 AM
Imprimir

Bolivia exportará carne de alta calidad a China y Rusia

Bolivia exportará desde el próximo año carne de alta calidad a mercados de China y Rusia, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara. La nueva marca “Bolivian Natural Beef” (carne natural boliviana) se presentará en la primera exposición de importaciones de China que se realizará del 5 al 10 de noviembre […]

Bolivia exportará desde el próximo año carne de alta calidad a mercados de China y Rusia, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

La nueva marca “Bolivian Natural Beef” (carne natural boliviana) se presentará en la primera exposición de importaciones de China que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai.

“Bolivia tiene certificación internacional para exportar productos cárnicos a Perú, Colombia, Ecuador, Angola, Venezuela y Vietnam”, dijo Endara.

Bolivia alcanzó el año pasado las 9,2 millones de cabezas de ganado bovino. El departamento de Santa Cruz, con un 43 por ciento, es el primer productor de ganado, seguido por Beni con un 31 por ciento, según datos del Viceministerio de Comercio Exterior.

La producción anual de Bolivia alcanza a 257.894 toneladas de carne, 239.376 toneladas para consumo interno y 18.518 toneladas para la exportación. El presidente Evo Morales destacó el esfuerzo de los ganaderos y anunció que hasta 2025 el hato ganadero crecerá hasta 30 millones de cabezas, la mayoría serán criados en las pampas de Santa Cruz y Beni.

“Bolivia exportará carne a China y Rusia. También se mandará café, quinua y soya (soja)”, dijo en un encuentro con los ganaderos del país.

Fuente: Agromeat

Publicidad