27 de octubre de 2018 03:42 AM
Imprimir

Miel chilena llegará por primera vez al mercado chino

La miel chilena, a través de la firma Terra Andes, avanza los trámites para ingresar su producción al mercado chino, abriendo nuevas oportunidades para el sector.

La marca de miel chilena Terra Andes avanza sus trámites para ingresar su producción a China, informó Xinhua. “Llevamos cuatro años trabajando para poder comercializar en China”, dijo a la agencia de noticias Juan Pablo Molina, el fundador de JPM Exportaciones, dueña de la marca y mayor empresa chilena en envíos de miel a granel.

Molina explicó que ya están cerca de lograr los primeros envíos al mercado chino. “Hemos tenido la visita de autoridades sanitarias chinas que evalúan el protocolo sanitario”, señaló y explicó que en 2017 recibieron la primera delegación oficial china con miras a conseguir el permiso correspondiente a inicios de 2019.

Asimismo, el ejecutivo chileno destacó que recientemente sostuvieron reuniones en China con más de seis cadenas de supermercados para garantizar la venta de 4.000 toneladas de miel que viajarán al país envasadas desde origen.

Terra Andes lleva operando apenas un año y ya cuenta con el sello “Marca País” para la exportación, que entrega Chile a ciertos productores con el objetivo de promover su calidad y resaltar su identidad en el extranjero.

“Actualmente este producto chileno no se encuentra en el mercado, por lo que sería una alternativa muy buena a la miel de Manuka, que sabemos es muy consumida en China”, expresó Molina, citado por Xinhua.

No obstante, el ejecutivo expresó que la miel de Terra Andes tiene presencia en el mercado asiático, en países como Tailandia, Malasia y la isla china de Taiwán. El ingreso al continente es inminente, solo se espera la confirmación oficial del protocolo sanitario.

Por otro lado, la empresa chilena está próxima a realizar sus primeros embarques a Singapur y Japón. En tanto, ya tiene presencia en Estados Unidos y Canadá, y trabaja para abrir oportunidades en Emiratos Árabes y Corea del Sur, entre otros destinos.

Según cifras oficiales de 2017 recogidas por Xinhua, en Chile se producen unas 9.000 toneladas de miel al año, de las cuales el 80% se destina a la exportación, con la Unión Europea a la cabeza y, particularmente, Alemania como el principal consumidor, seguido de Francia.

El país sudamericano logró ubicarse en 2017 en el vigésimo puesto entre los países exportadores de miel, en el rango de importantes competidores como China, Estados Unidos y Argentina.

Xinhua

Fuente:

Publicidad