28 de octubre de 2018 11:45 AM
Imprimir

Paraguay busca fortalecer el comercio de carne con el mercado ruso

Rusia fue el principal comprador de carne bovina y menudencias hasta el cierre del tercer trimestre del a√Īo.

Con miras a la impor­tancia que tiene el mercado de Rusia para el sector ganadero nacional, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se reunieron con el presidente del servicio veterinario ruso con miras a fortalecer las relaciones comerciales, prin­cipalmente en el rubro de la carne bovina.

El encuentro con Dankvert Sergey, presidente del Ser­vicio Federal Veterinario de Rusia, es muy importante teniendo en cuenta que Rusia es un socio estratégico deParaguay en la exportación de carne, informó el MAG.

Hasta el cierre del tercer trimestre de este a√Īo Rusia fue el principal mercado de la carne paraguaya con un 46,5% de participaci√≥n y tambi√©n el mayor comprador de menudencias con 43,3%, inform√≥ el Senacsa.

La delegación paraguaya par­ticipó de la Conferencia Inter­nacional Científica sobre Perspectivas de las Ciencias Veterinarias en Vladímir, Rusia.

La presencia de Paraguay a través de los representantes del Gobierno Nacional es de suma importancia paraesta­blecer vínculos y fortalecer el desarrollo del sector pecua­rio del país, mediante innova­ciones a nivelinternacional que puedan servir de expe­riencia para su implementa­ción, informó el MAG.

En el encuentro se analizan temas comoel método indi­recto Elisa para las pruebas de anticuerpos paralas pro­teínas virales no estructu­rales de la fiebre aftosa en el suero sanguíneo de cerdo, enfoques modernos de la erra­dicación de la peste porcina clásica y otros temas de vital importancia para el desarro­llo pecuario de los países par­ticipantes, destacó Senacsa.

Hasta el noveno mes del a√Īo se exportaron 199.321 tone¬≠ladas de carne bovina a 37 mercados diferentes, seg√ļn las estad√≠sticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Los 10 mayores compradores fue¬≠ron Rusia con 92.637 tone¬≠ladas, Chile 52.165 tonela¬≠das, Brasil 11.404, Vietnam 10.373 toneladas, Israel 8.448 toneladas, Taiw√°n 5.360 toneladas, Kuwait 3.558 toneladas, Uruguay 1.737 toneladas, L√≠bano 1.731 toneladas y Kazajst√°n 1.731 toneladas.

Fuente: la Nacion

Publicidad