28 de octubre de 2018 12:01 PM
Imprimir

Canadá, Singapur y Mongolia, nuevos interesados en la carne paraguaya

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), afirmó que el interés de estos países surge tras la culminación con gran éxito de las gestiones comercia­les llevadas adelante en la Feria de Alimen­tos de Sial, realizada en París, Francia.

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), afirmó que Canadá, Singapur y Mongolia han confirmado su interés por adquirir productos cárnicos de nuestro país.

Afirmó que este interés surge tras la culminación con gran éxito de las gestiones comercia­les llevadas adelante en la Feria de Alimen­tos de Sial, realizada en París, Francia.

En el caso particular de Singapur, aseveró que hace tiempo se quería enviar carne paraguaya a ese país. “Ya hemos dictado al SENACSA y esta hace unos meses ya había enviado la documentación sanitaria necesaria para la habilitación”, expuso en contacto con La Unión, añadiendo que aún no han tenido retorno y que esa labor de insistencia corresponde a la Cancillería Nacional.

Además de los países citados, también se encuentran pendientes los trámites para enviar carne a Estados Unidos. En ese punto, señaló que a mediados de noviembre próximo llegará a territorio nacional una consultoría norteamericana contratada por la CPC y el SENACSA, con el objetivo de que realice evaluaciones de laboratorios y cuestiones técnicas referentes a las plantas de industria cárnica paraguaya.

Por último, Pettengill resaltó que Paraguay faena cerca de 2 millones de cabezas de ganado por año y que es un país libre de aftosa.

Fuente: la Nacion

Publicidad