29 de octubre de 2018 10:25 AM
Imprimir

Para 2027 los chinos consumirían 2 kilos más de carne vacuna

Así lo revela un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA, sobre el principal mercado que tiene la ganadería de su país.
China se está llevando, desde hace un par de años, 1 de cada 2 kilos de carne exportada por Argentina, arrojó el estudio en el que se aplicó una encuesta encomendada por el IPCVA a la consultora internacional Asian Agribusiness Consulting (AAC).
La primera gran promesa del documento es que los chinos, que actualmente consumen solo 6 kilos de carne vacuna por año (un 10% de lo que comen los argentinos), pasarían a comer 8,1 kilos en 2027, anota Matias Longoni, en su artículo “Traeme la copa, Messi”: El mundial de la carne se juega en China, donde nos conocen por la selección
De cualquier manera, el aumento de 2 kilos anuales más por habitante, pone gran presión al mercado mundial de la carne, pues multiplicados por 1.300 millones de personas, arroja un volumen muy importante.
Para Longoni, hay garantías suficientes de un mercado creciente donde la Argentina tiene chances de jugar de modo importante en los próximos años.
“China es una tierra de oportunidades para la carne argentina”, señaló Michael Boddington, el experto australiano que presentó el trabajo en Buenos Aires, quien agregó que “los chinos son muy curiosos y están abiertos a conocer nuevos países y nuevas experiencias gastronómicas”.
La encuesta –que recogió 500 entrevistas cualitativas en supermercados y otras 500 entrevistas con referentes de la cadena comercial y productiva china, mostró que un 64 % de los entrevistados dijo que le gustaría probar la carne argentina, aunque la mayoría todavía no lo hizo. Solo 18 % reconoció haberlo hecho.
A diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, la carne vacuna argentina es “nueva” en China, ya que los frigoríficos locales recién pudieron acceder a ese mercado en 2011. No obstante, de acuerdo a la encuesta, el 86 % de los entrevistados ha oído hablar de la Argentina, 23 % ha tenido la experiencia de consumir vino argentino, pero el 60 % de los encuestados conocen a la Argentina por la selección de fútbol.
Según el trabajo, el 60 % de los consumidores chinos de supermercados conoce el país de origen de los productos de carne que compra y el 75 % cree que el país de origen de la carne “es muy importante”.
De todos modos, el especialista australiano explicó que el mercado chino para la carne vacuna es “muy complejo y diverso”, y a la vez está cruzado por “cambios vertiginosos en las tendencias de la alimentación, con mayor demanda de proteínas rojas”.
Fuente:

Publicidad