30 de octubre de 2018 00:13 AM
Imprimir

Durango produce 304 toneladas de carne de ovino

Mexico : LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE CORDERO EN DURANGO ES BAJA, RESPECTO A OTROS ESTADOS.

La producción de carne de ovino en Durango es de 304 toneladas, entre enero y septiembre del año en curso, según el reporte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A nivel nacional, la producción de carne de ovino es de 46 mil 089 toneladas; cifra modesta si se compara con la de otros alimentos de origen animal de mayor consumo, como la res, el pollo y el cerdo.

No obstante, a diferencia de otros productos pecuarios, la carne de ovino se produce en todo el país, aunque en unas entidades más que en otras.

Durango se ubica en el lugar número 26 en producción de carne de ovino, un animal del que además de se saca provecho de la lana y la leche.

La carne de borrego, es un alimento que se encuentra en el gusto de los mexicanos y el 95 por ciento de esta se consume como barbacoa.

Aunque a nivel mundial son diversos los platillos que se pueden preparar con esta carne, la barbacoa de borrego es una tradición prácticamente en todo el territorio mexicano.

COMPARACIÓN

De acuerdo con la estadística de la Sagarpa, el Estado de México es el principal productor, con un total de seis mil 459 toneladas entre enero y agosto del año en curso.

Le sigue el estado de Hidalgo, con una producción de cinco mil 079 toneladas y Veracruz con tres mil 765 toneladas.

En cuarto lugar se encuentra el vecino estado de Zacatecas con tres mil 430 toneladas, seguido de Puebla con tres mil 288 toneladas.

Entre estas cinco entidades federativas aportan el 48 por ciento de la producción nacional del carne de ovino, según el informe estadístico que proporciona la autoridad competente.

Hay que mencionar que en México, en general, el ganado ovino es de tipo criollo y un porcentaje bajo son de razas puras como: Suffolk, Hampshire, Rambouillet y Corriedale.

Posición

Durango se ubica en el lugar número 26 en producción de carne de ovino, mientras que el Estado de México es el primer lugar.

Local

La producción de carne de ovino en Durango es de 304 toneladas, entre enero y septiembre del año en curso, según la Sagarpa.

Nacional

A nivel nacional, la producción de carne de ovino es de 46 mil 089 toneladas, entre enero y septiembre del año en curso.

Producción. A nivel nacional, la producción de carne de ovino es de 46 mil 089 toneladas entre enero y septiembre del año en curso, según datos de la Sagarpa.
Fuente: EL SIGLO DE DURANGO

Publicidad