30 de octubre de 2018 10:55 AM
Imprimir

La canadiense Maple Leaf entra en el negocio de productos similares a la carne a base de ingredientes vegetales

También ha comprado una firma avícola

La firma cárnica canadiense Maple Leaf ha decidido crear Greenleaf Foods, firma que surgirá a partir de dos de sus filiales, Field Roast Grain Meat Co. y Lightlife Foods, Inc. para lanzar una nueva empresa de productos similares a los cárnicos pero con ingredientes de origen vegetal.

Field Roast es una compañía dedicada a la elaboración de este tipo de productos que Maple Leaf compró a finales de 2017 por 120 millones de dólares. Varios meses antes la compañía canadiense también había comprado Lightlife Foods por 140 millones de dólares y se dedicaba a la misma actividad solo que en este caso estaba ubicada en Massachusetts, Estados Unidos.

Con la nueva compañía, Maple Leaf busca seguir como su “profundo compromiso con el propósito social, la sostenibilidad y el progreso del sector de alimentos de origen vegetal”.

La nueva compañía tendrá su sede en Chicago y estará liderada por Dan Curtin quien ha trabajado por más de 10 años en Maple Leaf. Según ha asegurado que “estamos entusiasmados de aprovechar e invertir en esa experiencia para impulsar la innovación y acelerar nuestro crecimiento. El rápido crecimiento del mercado de proteínas basadas en vegetales es fundamental para lograr el principal objetivo de Maple Leaf Foods: ser la compañía de proteínas más sostenible del mundo”.

Por otro lado, dentro del ámbito de la proteína de origen animal, Maple Leaf ha comprado las instalaciones dedicadas a la producción avícola de Cericola Farms. La firma posee dos plantas, ubicadas en Bradford, Ontario y Drummondville, Quebec. Procesan cerca de 32.000 t de carne de aves al año. También ha comprado otra planta ubicada en Chomberg (Ontario).

Fuente: Eurocarne

Publicidad