30 de octubre de 2018 02:25 AM
Imprimir

Vendían agroquímicos en botellas de gaseosa y otros frascos en un comercio de Jujuy

El gobierno provincial y el Senasa evitaron la comercialización de más de 300 litros de fitosanitarios que no contaban con la habilitación correspondiente.

Un hecho inédito se registró en la localidad de Perico, a 35 kilómetros de la capital de Jujuy, a partir de la comercialización de agroquímicos fraccionados en envases de gaseosas y frascos sin identificación.

La operación fue detectada por la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que evitaron la venta de los300 litros de fitosanitarios que se encontraban en un comercio de la zona.

“En la inspección se encontraron productos envasados en botellas de gaseosas, que eran comercializados incluso con la etiqueta original de la bebida, lo que representa un alto riesgo de ingesta por parte de niños“, alertaron desde el Senasa.

Asimismo, remarcaron que se hallaron productos fraccionados enbotellas identificadas sólo con el nombre del producto escrito a mano, y otros que no tenían inscripción en el Senasa.

En tanto, el local que los ofrecía tampoco estaba registrado en el Sistema de Trazabilidad de Fitosanitarios del organismo, por lo que los productos originales que se encontraban en el lugar no tenían trazabilidad y no se pudo comprobar su origen.

“El fraccionamiento de estos productos se encuentra prohibido. Los fitosanitarios deben comercializarse en su envase original, con la etiqueta aprobada por el Senasa, contando con información sobre composición, modos de uso y advertencias médicas, entre otras cosas”, recordó el organismo.

Fuente: Infocampo

Publicidad