31 de octubre de 2018 03:05 AM
Imprimir

Mañana arranca el Remito Electrónico de Carnes

Se pondrá en marcha este jueves, 1° de noviembre, aunque hasta fines de año se podrá operar con los remitos vigentes.

En el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para la transparencia de la cadena de carnes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que desde este jueves, 1° de noviembre, se pondrá en marcha el Remito Electrónico Cárnico (REC).

La implementación de este documento electrónico, consensuado en el ámbito de la Mesa de Ganados y Carnes, tuvo como fecha tentativa de inicio el pasado mes de septiembre, pero finalmente desde la Dirección de Control Comercial Agropecuario, encabezada por Marcelo Rossi, prorrogaron el inicio hasta noviembre.

La puesta en marcha del REC generó algunas posturas encontradas en esta mesa sectorial. Por un lado, algunas voces de la industria se mostraron disconformes y manifestaron sus dudas con respecto a esta medida, y en el caso de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) abandonaron este espacio.

 

En este contexto, Rossi anunció a mediados del pasado mes de septiembre que el remito se implementaría a partir del próximo 1° de noviembre, con una particularidad: hasta fin de 2018, se aplicará sin sanciones, para que la cadena se adapte de manera paulatina. La fiscalización comenzará en enero del próximo año.

Durante ese período transitorio y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

Según detalló AFIP, este documento abarca un universo potencial de 4.250 establecimientos faenadoresusuarios de faena, consignatarios y depósitos. El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos (carnicerías, distribuidores, etc.) deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

Fuente: Clarín

Fuente:

Publicidad