31 de octubre de 2018 22:58 PM
Imprimir

Cecinas Nieto y el mercado halal

Es la primera fábrica de España de cecina de León IGP 100% vacuno con producción halal

Cecinas Nieto ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros en la puesta en marcha de la primera fábrica de España de cecina de León IGP 100% vacuno con producción halal que le permitirá impulsar las exportaciones de estos productos a mercados como Emiratos Árabes Unidos o Qatar.

Esta nueva fábrica, que elaborará sólo vacuno, cuenta con una planta de 1.500 metros cuadrados y tiene una capacidad productiva de 350.000 kilos de cecina al año.

La firma española comercializa cecina halal desde 2004, un producto con el que está presente en Harrod’s (Londres), Globus (Suiza) o en el Dubai Mall-La Fayette (Dubai), el centro comercial más grande del mundo. En 2017, la compañía española produjo 251.420 kilos de cecina no halal y 30.542 kilos de cecina halal.

“La apuesta por esta nueva fábrica se debe a la exigencia de las exportaciones halal de que la industria no elabore porcino, porque para ellos es un producto Haram (prohibido)”

“La apuesta por esta nueva fábrica se debe a la exigencia de las exportaciones halal de que la industria no elabore porcino, porque para ellos es un producto Haram (prohibido) y puede haber cruces de líneas y con ello contaminación”, ha explicado Conchi Nieto, responsable de exportación de la compañía leonesa.

“Algunos países, como Marruecos o Jordania, adquieren productos con el sello halal que vienen de líneas de producción certificadas halal, aunque estén en fábricas que no sean 100% vacuno, pero otros, como Emiratos Árabes Unidos o Qatar, exigen, para importar estos productos, que toda la fábrica que disponga del sello halal elabore solo vacuno”, ha precisado.

Cecinas Nieto cerró el pasado ejercicio con unas ventas de dos millones de euros, de las cuales el 42% procedía de la exportación. Francia, Italia y Países Nórdicos sus principales compradores y acaba de desembarcar en Lituania, Luxemburgo y Líbano.

Fuente: www.foodretail.es

Publicidad