31 de octubre de 2018 23:03 PM
Imprimir

Sindicatos de la carne van por un nuevo convenio

Representantes de 19 sindicatos del gremio de la carne de todo el país se reunieron con el objetivo de consolidar la unidad del sector y reclamar un nuevo convenio colectivo de trabajo "que represente verdaderamente la actividad y a sus trabajadores", informaron fuentes del sector.

Representantes de 19 sindicatos del gremio de la carne de todo el país se reunieron con el objetivo de consolidar la unidad del sector y reclamar un nuevo convenio colectivo de trabajo “que represente verdaderamente la actividad y a sus trabajadores”, informaron fuentes del sector.

El llamado a “consolidar la unidad” dentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara) tuvo lugar ayer en la sede del Sindicato de la Carne de La Plata, donde referentes sindicales debatieron sobre logros y deberes de la federación en sus primeros trece años de vida.

“Se necesita un convenio colectivo que represente verdaderamente la actividad y a sus trabajadores, por eso desde Fesitcara venimos discutiendo todos los intereses que tienen los trabajadores”, remarcó Sixto Vallejos, referente gremial de la carne de Santa Fe.

Los dirigentes destacaron el “exitoso proceso de la negociación paritaria” en la que, según Pedro Montiel, secretario general adjunto de la federación, se pudo “conseguir un acuerdo por la unidad que venimos construyendo y por la presión que generamos”.

A su vez, los presentes subrayaron la necesidad de continuar la pelea por el convenio colectivo de trabajo y definieron la incorporación de distintas organizaciones que ya solicitaron el ingreso a la Federación.

Fuente: La Capital / - Rosario

Publicidad